iDoc, impresión digital de documentos para tu empresa

idocPara aquellas empresas que optan al método de impresión digital de sus documentos de facturación, la nueva herramienta iDoc, es la solución que permite a su compañía cumplir de manera eficaz, con los requerimientos establecidos en la ley, según Gaceta oficial 39259 y de la provincia Seniat 0091.

El método consiste en un sistema web, desarrollado en java, denominado iDoc. Ese sistema permite al Seniat consultar de manera permanente, la consulta de facturas, notas de crédito y débito, ordenes de entrega, guías de despacho, así como los reporte emitidos en caso de facturación o servicios de recaudación o cobranzas por parte de terceros, según lo establecido en la providencia 0091, la cual consiste en la emisión de facturas en formato digital (PDF).

Entre los beneficios que ofrece iDoc, se encuentran la disminución de costos en impresión física y distribución de documentos de facturación. De igual forma la optimización de recursos, así como, mejoras en los servicios web, atención al cliente y por último, agilización en los procesos de fiscalización del Seniat.

¿Cómo utilizar iDoc para realizar consultar sobre facturas y otros documentos?
Los usuarios del Seniat, podrán utilizar los datos de facturación según los siguientes criterios:

Por tipo de documentos:
Se ingresa el número y7 el tipo de documento, dejando como opción el rango de fechas.

Por número de documentos (Cédula o Rif):
Se ingresa el número de cédula o Rif del comprador o receptor del servicio con el rango de fechas, de esta manera el sistema muestra todos los documentos emitidos para la consulta realizada.

Por código operación:
Se ingresa el código de operación y el rango de fechas. De esta forma, el sistema muestra todos los clientes con documentos que contengan ese código de operación en el rango de fechas seleccionado.

El sistema lisa los documentos consultados según las condiciones del criterio de selección en una tabla, la cual al seleccionar un registro muestra la factura en forma digital (PDF), o puede exportarse a un archivo con formato XML, según la estructura especificada por el Seniat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *